¿De qué está hecho un emprendedor?
Elsa Chávez
Elsa Chávez
¿DE QUE ESTA HECHO UN EMPRENDEDOR?
Elsa Chávez
Un emprendedor tiene un ADN especial, en el cual lleva impregnada una mezcla de características personales, profesionales y sociales, y esa combinación le permite transformar una idea en un negocio sostenible.
Su ADN es distinto, viene en él información transmitida de sus ancestros. Ese código tan especial está conformado por la suma de experiencias comerciales, arte, pasión, emoción; perseverancia, disciplina, tenacidad, alto nivel de responsabilidad y compromiso, capacidad de análisis, valentía para asumir riesgos, así como la sed constante para buscar y encontrar al comprador y proveedor perfecto, que le ayuden a conformar el muégano ideal para generar un negocio rentable.
Ese ADN es único, ya que lo hace resistente a las subidas y bajadas, cual si fuera un planeador que se adapta a la tormenta o la calma. Aunque muchas veces siente que desfallece, y se ve a si mismo nadando de lo más profundo del océano hasta la superficie, brazada tras brazada sin rendirse, y es ahí, cuando finalmente el aire acaricia su rostro y su mente descansa.
Él emprendedor tiene vista de águila, ve hacia el horizonte y elige la ruta, aunque en el camino ajusta el trayecto, pero sabe muy bien a dónde quiere llegar.
En su información genética está integrado muy bien el aprendizaje, es ávido del conocimiento, lo busca en los textos y con el que sabe, pero también es observador.
El ADN del emprendedor juega en equipo con su gente, con otros que como él, comparten el camino del emprendimiento y el objetivo de ser empresarios, de esos que son exitosos.
Su ADN es muy suyo, su marca personal, lo que lo hace diferente a cualquiera. En cada núcleo de cada célula está todo lo heredado para ayudarlo a hacer y ser, ahí está lo que hoy por decisión propia decidió tomar y sumar.
¡El emprendedor sin duda, tiene un ADN especial!
elsa.chavez@tupack.com.mx