Faro360
News
Periodismo Lúcido
Periodismo Lúcido
⚡Si la masacre registrada la madrugada del martes 2 de septiembre de 2025 en la panadería “El Pichón” ubicada en el número 127 de la avenida Francisco Javier mina de la ciudad de Colima, con un saldo de siete personas asesinadas, no es un atentado terrorista, ¿’tonces qué es? Tiempo es ya dejarse de eufemismos, al pan, pan, y al vino, vino.
⚡Vaya reculón político el que dio Virgilio Mendosa Amezcua. Muy poco le duró su postura independentista respecto al Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Colima al que acusó de tener los dados cargados a favor de la candidatura a gobernadora del estado de la alcaldesa porteña Rosa María Bayardo Cabrera, declaraciones que provocaron que el sicariato morenista le atizara duro y tupido en las benditas redes sociales.
⚡Fiel a su naturaleza acomodaticia, colaboracionista, en lugar de aguantar vara como hombrecito, Virgilio corrió despavorido a prendérsele a las enaguas a la dirigente estatal de MORENA, Mitzuko Márquez Monroy, y a los pantalones de Leoncio Alfonso Morán Sánchez. Para complacer al gobernador padre, Arnoldo “El Comandante” Vizcaíno Rodríguez, destapó como si fuera suya a la candidata de éste a la alcaldía de Villa de Álvarez 2027-2030, Dulce Huerta Araiza.
⚡La zarandeada que el senador priista Rafael Alejandro Moreno Cárdenas le propinó a su colega petista el bocón José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña , misma que celebraron a rabiar los navegantes de las benditas redes sociales, fue tan demoledora que tuvieron que salir a defenderlo haciéndole “sana, sana, colita de rana”, la presidente de la República, los gobernadores 4T-II de los estados y las dirigencias nacional y estatales de MORENA.
⚡Ante el geométrico disparo de la violencia en el municipio de Manzanillo que en los últimos meses supera a la que, sumada, se sufre en los de Colima y Villa de Álvarez, el gobierno estatal dejó de culpar a los alcaldes de estos dos municipios de los asesinados habidos en ellos, y ha empezado a invocar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentarla.